miércoles, marzo 07, 2007

¿Cómo es posible que pase en un país como este?

Pocas veces en este último tiempo me ha impactado tanto una noticia como la que escuché ayer. No era otro atentado a las gemelas, perdón, especifiquemos bien, a las torres gemelas, ni Iran arrojando bombas y matando millones de personas, tampoco era un terremoto en nuestro chilito, dejando miles de damnificados, ni el descubrimiento de una nueva red de pedofilia que involucre a personalidades del ámbito político y empresarial, tampoco era nuevo caso de corrupción como el de Chiledeportes, ni ninguna de esas catástrofes que realmente te hacen pensar...¿cómo es posible que esto pase en un país como este?

Escuche las acusaciones de Carolina Leal, (parece que no le hace honor al apellido) en contra de Luís Maldonado Croquevielle, para que le pague la suma de $200.000.000 (doscientos millones de pesos). Pero quien es este ilustre señor y que pecados a cometido para pagar ese monto, ¿de donde lo va a sacar? ¿en que trabaja? ¿es un gran empresario? No nada de eso, es un humilde servidor publico. Si leyeron bien, claro que no es un empleado cualquiera, es el Conservador de Bienes Raíces y gana, según la información aparecida en el diario, afírmense cauros, $80.000.000. (OCHENTA MILLONES de PESOS) al mes. Si señoras y señores al MES, discúlpenme si levanto la voz o se me sale una grosería, ¿PERO QUE HACE PARA GANAR ESO?

¿Cuales son la obligaciones de un conservador? En fin esto me da para pensar un montón de cosas, primero, los políticos están puro hueveando tratando de ser presidente o senadores, o luchando por ganarse un ministerio. Si el Ministro de Haciendo el hombre de las platas de este país no gana mas de 7 palos, la presidenta la mujer que guía los destinos de nuestro país, ni en sus mas locos sueños ganaría eso. El director de CODELCO, quien dirige una de las empresas que mas divisas deja para el país ni remotamente. El presidente del Banco Central de Chile esta por los 7 "guatones". Quizás su sueldo es comparable con el de algunos empresarios, que crean miles de empleos, y generan millones en divisas e impuestos para papa fisco, quizas ellos ganan eso.

Repito, ¿QUÉ HACE UN CONSERVADOR DE BIENES RAICES?, con razón el nombre CONSERVADOR, con eso obvio, puede conservar lo que se le ocurra.

A todo esto, capaz que la acusación hecha por la mujer que lo acusa sea verdad, porque si yo ganara esa catidad, las orgías de los emperadores romanos, serían una guagua de pecho al lado de las fiestas que haría con esa plata todo los meses.

Bien estimados lectores, los dejo, me voy a matricular en la escuela de leyes. Después sigo con este tema.

DedoEnLaLLaga

No hay comentarios.: