lunes, marzo 26, 2007

Conservador de Bienes Raíces es una empresa privada???

En el diario La Segunda del día Viernes 23 de Marzo aparece una entrevista a Gustavo Morales, presidente del sindicato de trabajadores del Conservador de Bienes Raíces. En él, Morales indica que El Conservador de bienes Raíces “es una empresa no un servicio publico”. Aquí discrepo de este señor, pues si fuese una empresa, entonces yo la podría comprar, o cualquiera persona podría ingresar al mercado como “conservador”, habría competencia y esto no es así. No se puede elegir en donde inscribir su propiedad, sino solo en la que se habilitada en su sector o unidad territorial. Uno esta obligado a inscribir la propiedad, si fuese una empresa privada yo elijó si compro o no y a quien le compro. Además este es un cargo vitalicio, las empresa privadas no existe empresas vitalicias, sino que el mercado regula la vida de la empresa.
El Conservador es un servicio publico y debiera ser un “Servicio Publico” dependiente del algún ministerio, específicamente del Ministerio de Bienes Nacionales. Con un jefe de Servicio por unidad territorial y empleado públicos. Dentro del régimen de la Administración Publica.
Tengo claro las motivaciones para defender a su jefe o su empleo, pero ¿que es lo que piensan los 15 millones o mas de chilenos que somos? Es justo que una persona del ámbito publico gane esa cantidad, cuando en chile existen personas o familias que viven con menos de $100.000. esto es una especia de diezmo que hay que pagar a algún privilegiado que por razones del azar resulto ser hijo de un ministro de la corte suprema o mas hijo de alguno de los presidentes de la corte suprema. Ni siquiera es Conservador por gracia personal o por concurso publico, es porque es familiar de la persona que los nombra.
No soy un experto jurídico, pero no encuentro justo que en mi país sucedan injusticias tan grandes.

DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: