jueves, marzo 15, 2007

El Metro de Santiago es la “Muerte”

Han pasado ya varios días de la puesta en marcha del Transantiago, con todos los apretones, manoseos, olores, incomodidades, etc. Pero lo grave del asunto es causo una muerte, si señores ayer en la tarde al bajarse del tren un señor murió de un paro cardiorrespiratorio, gatillado según la autopsia por la falta de oxigeno. Bueno, en una carta enviada a varios periódicos, preguntaba la razón por la cual el Metro SA no encendían el aire acondicionado de los carros, o el aire forzado que instalo en los trenes mas antiguos, pues es notoria la falta de oxigeno en los vagones, Carta que no fue publicada y menos contestada. A todo esto he notado que los trenes andan mas lentos o se quedan mas tiempo en las estaciones, sobre todo en la tarde a la hora del retorno a casa.

Ahora habrá que hacerse un chequeo médico para saber si uno se encuentra apto o no para utilizar este medio de transporte publico.

Ahora Jorge Cornejo, jefe de servicio al cliente del Metro, dijo: “En todas las estaciones hay recintos habilitados para atender contingencia de pasajeros”, “todo el personal cuenta con capacitación en primeros auxilios”. Me pregunto:¿Realmente están preparados para estas ‘Contingencias’? , ¿decir ‘Todo el personal’ no es demasiado?

Les dejo que pensar.

DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: