lunes, marzo 12, 2007

Transpretado..

Hoy si, hoy fue un día de mucha congestión en la entrada del metro, no se que se mostrara en las noticias, pero la cantidad de gente que había en las estaciones, no las había visto en los 10 años que ocupo este servicio.

Bueno, con la llegada de Marzo y la entrada en pleno de estudiantes, se da comienzo al año 2007, encontrándonos con el Transantigo con medidas de emergencias que no son suficientes. Con un metro que no da abasto con la demanda.

Llego a la estación Pajaritos a las 8:10 horas, y veo un mar de gente entre ventanillas y haciendo ,múltiples colas para pasar por los marcadores, me demoré unos 5 minutos en pasar la lectora del BIP, luego busco la escala de la altura se ve un anden lleno, y un tren que se aleja. Captan la situación? Un tren saliendo de la estación y quedo lleno el anden!! Bueno logro acomodarme en el anden, varios minutos después llega otro tren, ya viene con bastante gente en su interior, al abrir sus puertas se forme una especie de ola humana tratando de ingresar, lo que están adentro, con contraposición forman y se esfuerzan enormemente en frenar la corriente humana. Bloqueando la pasada hacia los pasillos, agarrándose de los fierros y manillas como las lapas a las rocas.

Después de dos trenes logre subir a un carro, logrando escurrirme hasta la parte de la oruga, donde se unen los dos carros, que es donde la densidad humana es menor, aun así, no daba espacio ni siquiera para abrir el periódico, así que me fui mirando hacia las estaciones que pasaban, en las rejas lograron entrar dos personas mas, mas por medio de la fueraza bruta que por otra cosa, quedando en la estación gente suficiente para llenar un tren vacío. En la estación Ecuador se subió, la verdad no se como, otra persona, quedando una gran cantidad en el anden. Así la historia se repite estación a estación. Claro que en algunas es absolutamente caótico, Las Rejas, Estación Central y Los Héroes. Son las que alcanzo a ver, Baquedano siempre ha sido complicada, supongo que ahora estará peor.

Las medidas tomadas u ordenas de emergencias, al parecer no han causado efecto esperado, digan lo que digan en las noticias, la verdad es que la cosa esta peor. El problema es que genera descontento, prácticamente la mitad del país esta en santiago y el impacto de este proyecto es grande.

Bueno a todo esto se han descubierto nuevas subclases de usuarios que pululan en los vagones.

- Los Corcho de Botellas: son aquellos que gustan colocarse en los lugares que podríamos denominar cuellos de botellas, y se agarran de esas manillas impidiendo el libre paso hacia los pasillos del vagón. Y si les dices que se corran o que dejan la pasada, se enojan, no te pescan o dicen cualquier estupidez de esas que no te dan ganas de seguir peleando con ellos.
- Existen además los “juegoelectrinicomaniaticos”, por lo general jóvenes con pinta de estudiantes, ya sea escolares o universitarios que agarran el celular y se van jugando con el, o con algún otro aparatito por el estilo, con sonido y todo.
- Otra especie que apareció recientemente son los “espermatozoides”, son los que no importando lo lleno que venga el tren, ellos arremeten contra la pared humana y logran colarse al interior del vagón, por lo general hay uno por estación y por puerta.


Bueno veamos como se comporta el Metro durante la semana. Como leí en alguna carta de una usuaria, la verdad es que estropearon el único medio transporte que funcionaba decentemente en esta ciudad.


DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: