viernes, marzo 09, 2007

Ultimátum al Transantiago

Ultimátum al Transantiago

En el post del día 13 de Febrero , puse la frase:

“las autoridades acusan a las empresas que estas están boicoteando el sistema. Las empresas acusan al gobierno. Los usuarios reclaman contra todos. Y todos esperan que el sistema falle.”

Es validada por el ultimátum que se mando la “Jefa” ayer, cuando indicó “Las empresas no dieron el ancho” y dando 48 horas para que esto se solucione! Así que me imagino que los ministros estarán de cabeza negociando y pegándose martillazos para estrujar el mate por alguna loca idea para dar con la solución. Pero ¿ y si no cambia nada, que? Supongamos que pasan las 48 horas, entonces ¿qué? ¿qué se hace?, ¿echamos pie atrás y volvemos a las amarillas? No indica improvisación? Me pregunto: ¿cómo es que no ha formado un comité para que estudie la solución?

Bien, les propongo que aportemos ideas y las discutimos acá, después se las haremos llegar a los astutos de transporte.

Por ejemplo:

- hacer que el valor del pasaje sea acorde del peso corporal de la persona o mejor aun de la medida de su cintura, porque podría ser una persona alta, de esta manera se incentivará el ser delgado, lo que en consecuencia ocuparán menos volumen y podrán subirse mas personas al metro
- Otra propuesta sería, implementar el mismo sistema que utilizan los hindúes, cabe recordar es uno de los países con mayor población en el planeta. Para se haría necesario levantar el techo de los túneles o profundizar los rieles, para así ocupar el techo de los vagones.
- Colocarle una parrilla a los buses junto con una escalera, así ocupan el techo aumentando al superficie de transporte.






Bien espero mas aportes.


DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: