martes, septiembre 25, 2007

La vida sigue igual….

Hace 500 años comenzó la conquista y explotación de América, en donde se incluye este humilde terruño. Llegaron ladrones españoles por doquier, a robar y apoderarse de todo lo que encontraran a mano.
Hoy, estamos a las puertas de cumplir 200 años como país “independiente” (la verdad no se que tanto) y creo que no ha cambiado nada. No importa el color político o los ideales de los gobernantes de turno. Todos roban a diestra y siniestra, por la diestra y con la siniestra.

Triste, realmente triste.

Tren al sur que quedaste en el olvido.....

DedoEnLaLlaga

jueves, septiembre 20, 2007

Democracia de las Exclusiones

En el Tedeum, todo el centro acordonado, para que ningun ciudadano "comun y corriente" pueda acercarse a los no tan comun y corrientes mienbros del gobierno y de la clase politica.

¿estará bien eso?

En la parada militar, se colocó una reja para que el "pueblo" o la plebe no pudiera observar la parada. se colocó una galeria, para unos pocos. se uso una reja con alambres de púas para impedir que los indeseables se asomaran.

¿que clase de democracia estamos construyendo?


DedoEnLaLlaga

Autopistas concesionadas

Después de ver las tremendas filas de automoviles tratando de salir de Santiago al inicio del fin de semana y perder 5 horas en los tacos. ¿No debería la concesionaria pagar por el tiempo perdido a sus usuarios?
si lo que estamos pagando es por un servicio y eso incluye disminución de tiempo de viajes y eso no se cumple, ¿ no debería indemnizar a sus clientes?


Les dejo la inquietud

DedoEnLaLlaga

Demanda a Dios

Después de mucho tiempo he decidido hacer algunos comentarios.

En el diario la cuarta de hoy Jueves 20 de septiembre de 2007, aparece la siguiente noticia: “Senador gringo demando a Dios por provocar catástrofes”. Ver aquí En la demanda interpuesta dice: “acusa a Dios de haber provocado "nefastas catástrofes" en el mundo, las que han causado muertes y destrucción sin misericordia.”
Me pregunto, ¿si Dios tuviera a bien aparecerse en el tribunal a defenderse, que diría?

Dios: A ver señores, no daré entrevistas. Pero si les digo una cosa. Yo deje este mundo en paz y equilibrio, a su libre albedrío, pero sus acciones, señores, tienen sus propias reacciones y ustedes deben aceptar las consecuencias. Lo de los terremotos, bueno eso es un bug de la creación, nadie es perfecto y a nivel de dioses tampoco lo soy.

Ernie Chambers, como se llama este astuto senador, acusó a Dios de haber causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas".

Bueno, comparto que algunas de esas catástrofes pueden ser de causas naturales. Pero las “guerras” definitivamente no. Esas son por causa exclusiva del hombre. Por la envidia, por codicia…etc. Si hemos de acusar a Dios, debería hacerse por habernos hecho humanos, por darnos la terrible capacidad de pensar. Pues de otra manera, seriamos unos animalejos mas que deambularían por los cerros, valles y bosques recolectando comida.

¿Que pasaría si Dios un día se levante y decida demandar a la humanidad? Por ejemplo por :
Extinguir, eliminar, masacrar a muchas de sus creaciones.
Por plagiar el código ADN de su propiedad
Por esclavizar a los semejantes, cuando hizo a todos a su imagen y semejanza, entonces pues los humanos esclavizaron a Dios. Y en esto los mismos gringos deberían dar muchas explicaciones.
Apropiarse de sus ideas o de su representación para beneficio propio.

Seguramente habrán muchas otras fechorías realizadas por nosotros. Espero realmente que eso no pase, pues si Dios nos demanda, estaríamos purgando condena por muchos millones de años.

DedoEnLaLlaga