domingo, diciembre 27, 2009

Temporadas de Incendios...

Llega el verano y con él los incendios forestales y este año por las condiciones climáticas al parecer será una temporada bastante intensa. Aquí es cuando saltan a la vista las faltas de políticas sobre prevención, sobre reforestación, de un manejo racional de los recursos forestales y sobre todo lo forma de generar recursos para Bomberos y Conaf para la contención de estos eventos.


Creo que debiera considerarse un porcentaje de los recursos que se entregan por ley a las FFAA a bomberos. de la misma manera debiera incluirse dentro de las opciones para realizar el servicio militar a estas instituciones, en conjunto que el financiamiento adecuado para realizar una labor de combate y de prevención.

Alguno de nuestros agudos y honorables diputados o algunos de los grandes cerebros contratados por los servicios estatales encargados de planificación ha hecho el calculo del costo social por cada incendio que ocurre? ¿cuanto vale cada hectárea quemada de bosque? ¿cuanto sale el metro cuadrado de vivienda, por muy humilde que esta sea? Dado los cambios climáticos que todo el mundo conoce, ¿cuanto cuesta cada tonelada de oxigeno quemada? y así podemos seguir preguntando muchos variables mas.

Creo que ya es hora de tomar el toro por las astas, no podemos seguir contando con bomberos sin que ellos tengan un financiamiento asegurado.

DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: