jueves, julio 20, 2006

Quien se llevo mi queso…o quien me engrupió con un queso???

Malas noticias otra vez, ahora miles de personas se han visto afectadas por una estafa, la de los quesitos mágicos. Pero resulta que esto había pasado en un país vecino con miles de afectados y millones de dólares defraudados, pero en Chilito, nos pena la esa frase de la canción “Si vas para Chile”, ¿cual? “y veras como quieren en Chile al amigo cuando es extranjero”, el parecer deberemos eliminar esa frase de la canción, o la canción, pues son miles los casos de estos “amigos” que vienen a Chile a hacerse la “América”.
No voy a referirme al negocio mismo de los quesos, sino a la facilidad que tienen algunas personas para realizar estafas a destajo, donde como siempre los más débiles pierden, y donde nunca reciben el castigo que se merecen.
Ahora, otra cosa, tan fácil es entrar a este país y hacer lo que se les da la gana? Donde están los organismos públicos que revisan los permisos o visas para ingresar, que no investigan los delitos de las personas? Con tanta globalización, los delitos no son globalizadas? Debería existir un Registro Civil Internacional donde queden registrados los delitos que se le imputan y los países en que los realizaron. ¿Será Mucho? No se, pero son millones de dólares que se salvarían, pues aparte de lo que le estafaron a las afectados, ahora el país debe gastar millones mas en escuchar a los afectados, horas de abogados, escribientes, fiscales, jueces, policías y quizás cuantos mas, que debe pagar el país, porque una francesa se hizo la América.

Bueno, “Francesas” hay muchas “franceses” también y alemanes ingleses españoles…etc. Y hasta chilenos, de todos los niveles y estafan en todos los niveles. Poco tiempo atrás fui a visitar a un amigo en su parcela, un vecino de él que conocí tiempo atrás, me contaba de una estafa de la que fue victima. Perdió casi toda su parcela. De más de 90 hectáreas que tenía solo le quedan 13. Bueno este caso salio en las noticias tiempo atrás, pero nada se ha logrado. Esta persona le arrendaría sus tierras a alguien, quien se identificaron como parientes del “Caballero”, ya saben cual, bueno la cosa que estos personajes le pidieron las escrituras y después de unos días se la devolvieron, no antes de duplicarlas y con este duplicado hacer una serie de transacciones, hasta que aparecieron en la parcela unos nuevos dueños, desalojándolos de sus tierras, a tribunales y la respuesta….”nada se puede hacer”…será posible???

Bueno de estos tenemos muchos casos, todos sabemos de mas de alguno.


Eso por ahora, debo ir a hacer unos quesitos…

DedoEnLallaga

No hay comentarios.: