jueves, febrero 22, 2007

Ejemplo de civilización

Noticia aparecida en Portal de Terra.cl

Tras denuncia de vecina.
Policía argentina "detiene" a pollo acusado de romper máscara aymara
El ave, que debió compartir celda con otros detenidos, destruyó una cerámica elaborada por aborígenes de Santa Cruz de la Sierra. Dueña afirmó que seguirá el caso hasta las últimas consecuencias en los estrados judiciales.
BUENOS AIRES, febrero 21.- Un pollo fue detenido en una comisaría de la provincia argentina de Formosa (norte), luego que una mujer lo denunciara por haber roto una máscara de cerámica aymara, según informó la damnificada y una portavoz policial.
La denunciante, que se identificó como Liliana Ríos, explicó que la máscara había sido elaborada por indígenas aymaras de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y advirtió que seguirá el caso hasta las últimas consecuencias en los estrados judiciales.
"Quiero que me devuelvan la máscara de barro cocido que traje de Bolivia y está realizada artesanalmente por aborígenes aymará", expresó y explicó que "es un objeto que tiene para mí un gran valor sentimental y cultural".
"No pararé hasta que el dueño del animal me devuelva una igual", insistió.
Ríos relató que el pollo en cuestión, un ejemplar joven de plumas negras que miraba las cámaras de televisión abrumado, se había escapado del gallinero de su vecino y voló al fondo de su casa, donde lo encontró, luego de romper la famosa mascarilla.
Ramón Garicohe, vecino y dueño del pollo explicó que "no lo podía creer. Tanto escándalo porque un pollo se escapó de mi patio y se metió en el de la vecina", dijo y apuntó que "los detenidos que compartían la celda con el pollito de mi hija me dijeron que nunca vieron algo así", consignó AFP.

Fuente: Orbe

Con razón los argentinos están mas adelantados, en este caso, como ejemplo de justicia. Si copiamos esto podría darse pie a solucionar un montón de hechos que quedan en la mas absoluta de las impunidades.

  • Perros que muerden. No sé, si se les detendría porque muerden o porque rompen la ropa del agredido.
  • Gatos que rompen las plantas de los vecinos. Perfectamente la dueña de la casa podría pedirle a carabineros que aprese al gato, hasta que sea repuesta la planta. Amen que se podría procesar al gato por asesinato en algún grado vegetal.


Deberían haber miles de ejemplos mas, pero ¿que pasa con los animales salvajes y los que no lo son tanto? Ejemplo, las palomas, que hacen sus nidos en las canaletas de las casas ¿allanamiento de morada? O que simplemente te caguen la ropa ¿la demando por daños morales?. Entonces uno debería llamar al carabinero mas cercano y denunciar a la paloma, este entonces debiera conminar a la plumífera antisocial a detenerse y si no lo hace el carabinero debíera hacer uso de su arma de servicio, pues la criminal esta huyendo del lugar de los hechos, en abierto desacato a la autoridad. Claro que primero debiera disparar al aire.


Parece que me fui en la “Vola”

Volvamos al caso de la gallina, en lo personal me asaltan varias dudas (la policía podría apresar a las dudas también?..”me asaltan”)

  • ¿la gallina fue detenida con el debido proceso?
  • ¿dónde estaban los organismos de los derechos de los animales?
  • ¿se le permitió realizar una llamada? ¿a quien llamo?

Bueno, eso por ahora, aun estoy impactado por la noticia

DedoEnLaLlaga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

meh ... con una cazuela para todos se habrian ahorrado problemas ... :)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.