martes, febrero 13, 2007

Transantiago....o TransTortuga

Viendo las fotos que aparecen en los diarios, me acorde de cuando era chico, hace muchos año ya, y tenia que irme colgando en la pisadera a la casa.

Es necesario el Transantiago? Si absolutamente, ¿dónde esta el problema entonces? ¿Porque el caos si hace meses se sabe que esto sucedería?

Veamos, las autoridades acusan a las empresas que estas están boicoteando el sistema. Las empresas acusan al gobierno. Los usuarios reclaman contra todos. Y todos esperan que el sistema falle. No hay caso.

Conversando el fin de semana con un amigo, que vivió en Alemania varios años, me contaba como era la movilización publica por esos lados. En términos generales, era igual. Con la diferencia que la información necesaria para poder moverse en este sistema (rutas,horarios, etc), se encontraba en cada paradero de buses. Cosa que al parecer nadie se preocupó por estos lados. Así que la culpa es de “nadie”.

Mi hermana que estuvo en Francia, me indico lo mismo, además que los mas sorprendente era que si el bus decía que pasaba a las 12:10, por ejemplo, pues pasaba a esa hora. Eso si es sorprendente. Por esa razón estoy convencido que jamás, pero jamás va a funcionar el Transantiago acá.

Hoy leí en un diario que a Iván Zamorano, el héroe de nuestra selección, el capitán de Chile, un hombre de gran corazón, cara de la UNICEF, etc. (mas elogios) habría cobrado $300.000.000 (Trescientos Millones) por aparecer en los anuncios publicitarios del Transantiago. Si hubiesen ocupado el dinero en afiches y los hubiesen pegado en los paraderos, capaz que hubiese funcionado mejor la cosa y el Transantiago habría colocado la información a disposición de los usuarios. Que es como debería ser y no como un tal Cristian Flores, acusa en una carta enviado al diario Publimetro, que titula “A ultima Hora” en donde culpa a los usuarios que estos no se informaron adecuadamente.

Bueno esta será una comedia por harto rato, seguiremos viendo que pasa.


ElDedoEnLaLLaga

No hay comentarios.: