viernes, febrero 16, 2007

Transantiago

Ayer, me toco hacer uso del Transantiago, mas bien intente usar el Transantiago. Que paso? Bueno termine caminando y hasta el Metro.

Debía ir a comprar a un negocio que esta en calle Franklin con Arturo Prat y me encontraba a un costado de la Moneda. Este recorrido lo hacia con relativa frecuencia, fácil para alguien que no es de Santiago. Se camina hasta la calle Teatinos y se toma cualquier bus. De regreso, un bus en calle San Diego que pase por Bandera.
Al final caminaba 3 cuadras y me tomaba 40 minutos ir y volver

Ahora para tomar un bus, debo caminar hasta San Martín, eso dos calles al oeste de Teatinos, pero como no paran en todos lados, había que caminar hasta el paradero, o sea 3 cuadras. Esto ultimo absolutamente justificable. Pero resulto que no paso el bus que necesito. Creo que era el numero 201. pasaron 3 buses 202. cuando por fin después de 20 minutos veo que viene el bus, este no para en el paradero asignado sino a mitad de cuadra. La gente que al igual que yo esperaba ese bus, corrieron a tomarlo, subiéndose por la primera puerta que pillaron abierta. Al final un caos.

Bueno, esperare el otro, quizás viene detrás y este se demoro porque venia “carreteando”, como era habitual en el sistema anterior. Pues no, después de 15 minutos más de espera, decidí caminar hasta la estación de los Héroes.

Resultado, camine 15 cuadras. Y me demore 1 hora con 50 minutos

Conclusiones:

- Ahora se camina más
- Se ocupa mas tiempo en hacer los tramites

Esto tiene varias cosas buenas, tendremos una población mas sana, pues caminar todos los días mas de 20 minutos, es beneficioso para la salud.
El gobierno se anotara otro “poroto”, pues de tanto caminar, bajara el índice de obesidad de la población.
Otro beneficio a largo plazo, será que bajara la cesantía, pues como muchos trabajadores ocuparan mas horas en viajar de sus casas a los lugares de trabajo, y de todas maneras llegaran tarde, entonces las empresas se verán obligadas a contratar mas personal y hacerlos trabajar en turnos. Aunque esto ultimo quizás haga crecer la cantidad de inmigrantes. Bueno eso es otro tema.

Lo que si es notorio, es el menor índice de ruido en el centro. Sobre todo en la Calle Teatinos entre Moneda y la Alameda. Pues no circulan micros por ese sector. Esto es sumamente positivo, pues ahora nuestros agudos personares de La Moneda podrán pensar mejor, quizás el ruido no los dejaba pensar. Aunque no me queda claro que lo hagan (pensar), pero les doy el beneficio de la duda.

Bueno, esa fue mi primera experiencia con el Transantiago y como casi todas las primeras experiencias, resulto no ser del todo satisfactoria.

Lo penoso del asunto, es que es un recorrido bastante sencillo y hoy dedo ir desde el mismo lugar, del costado de la Moneda, hasta Américo Vespucio con la Ruta 5 Norte o Avenida Eduardo Frei, así creo se llama. Lo peor es que no tengo la alternativa del Metro.


Bueno, despues les cuento

DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: