viernes, febrero 23, 2007

Punto 0 (cero)

El ser humano a intervenido de manera tan profunda la naturaleza, que harían falta siglos para que esta se recuperare la salud en forma natural.
Al enfermarse el planeta irremediablemente nos enfermaremos juntos con todo el resto de los seres vivos.
El calentamiento global es más que solo un síntoma, es el equivalente a la “fiebre” en una persona, en otras palabras la tierra tiene fiebre, algún virus se la está provocando. (nosotros, salio en Matrix). No basta con ponerles paños fríos, debemos atacar el problema.
Ayer leí los comentarios de xx que aparecieron en el diario La Segunda el dia 22 de Febrero del 2007, respecto a la tecnología. Hay varios aspectos en sus planteamientos que me llamaron la atención, no solo desde el punto de vista tecnológico. "El futuro", plantea él, depende de la inercia (1), los eventos (2), y las voluntades(3), aspectos que determinarán el futuro a corto, mediano y largo plazo. Ese planteamiento que esta referido a la tecnología, creo, también es aplicable a cualquier aspecto de la vida. En el caso de la tierra como un ser que tiene fiebre, su mejoría dependerá de estos mismos pasos (1,2,3) y de eso dependerá lo que obtengamos a corto, mediano y largo plazo, en edades de la tierra por supuesto.
Da risa escuchar a ciertos sectores despotricar por ejemplo sobre la píldora de día después, que importara esto dentro de 50 o 100 años? Cuando el planeta no tenga como sostener la vida?
Que importaran los valores morales, ¿cuando nos estemos matando por comernos una rata de alcantarilla, tendra importancia la famosa pildora en ese momento?

Talvez sea demasiado pesimista, pero si no somos capaces de visualizar el peor escenario, no seremos capaces de tomar la medidas necesarias para remediarlo.
La estrategia para recuperar la salud del planeta, debe ser a nivel mundial, debe ser una respuesta globalizada. Aunque es difícil colocar a tantas personas de acuerdo, talvez podamos comenzar con el ejemplo. Recuperar bosque, que retienen el agua de las lluvias, que bajan la temperatura de la tierra, que producen oxigeno. No solo plantarlo, cuidarlo, declarar enemigos a los incendios forestales, crear ejércitos preparados para combatirlos, así como un ejercito se prepara para una posible invasión de algún posible enemigo, debemos prepáranos igualmente para un posible incendio, haciendo las trincheras para aislar sus incursiones. Esas quizás sean acciones y voluntades para partir, pues a mediano plazo traerán mas beneficios.
Debemos tomar medidas para eliminar la fuentes innecesarias de calor. Sino mitigarlas. Han visto por ejemplo las películas? Una película es un proyecto, pero hacen evaluación de impacto ambiental? Cuanto calor produce realizar una película? Que hacen como empresa para mitigar su intervención?

Hermanos, algo debemos hacer, ya sea en forma personal, familiar, comunitaria, nacional o mundial, pero la suma de las acciones de 6,500 millones de personas deben cambiar algo no? Cuantos árboles puede plantar una persona? Cuantos puede cuidar?
Cuantas toneladas de oxigeno producirían?

Pensémoslo, un profesor me dijo un día “Un pelito junto a otro pelito y otro mas, hacen una linda barba”

Ya lo terminaré

DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: