miércoles, febrero 28, 2007

Partimos con los estudios de las Centrales Nucleares

Finalmente se realizarán los estudios sobre las Centrales Nucleares en Chile, por ahora son estudios, no se cuanto costarán, pero barato no han de ser.

Me gustaría saber, ¿cuantos estudios se hacen en este país?, sobre todo cuantos hacen en las reparticiones publicas. ¿cuantos realmente sirven? pero mas que eso, ¿quienes los hacen?

Recuerdo cuando trabaje en el Mineduc, leí los resultados de un estudio sobre la aceptación de la jornada escolar completa. lo que me llamo la atención en esa ocasión, fue la frase conclusión del documento entregado, no recuerdo por que Universidad fue realizado, pero no era ninguna de las tradicionales, en verdad no la había oído nombrar ni en "pelea de perro", la frase en cuestión decía algo como “ Ahora, (referido a la JEC) los niños se sienten mas identificados con el colegio”. Y eso era todo! Como era posible , se habían pagado $80.000.000 por esa frase? Cuando pregunte algo al respecto a algunos conocidos, la respuesta fue. “mejor no preguntis”.

Ahora vamos a realizar estudios sobre la posibilidad de instalar o trabajar con centrales nucleares. En un país que es altamente sísmico, que tiene el record del mayor terremoto del mundo. Donde se nos caen los puentes, edificios nuevos (Edificio El Faro de Reñaca, otro ) , donde las carreteras de alto trafico duran 3 años en un estado aceptable (camino de la fruta, no se cuantas veces lo han arreglado y pensar que estaba diseñado para camiones con carga).

Otra cosa que leí por ahí, es que los lugares en que se pensaba son Talca y no recuerdo, pero hacia el norte. En el norte, no hay problema pero ¿Talca? , zona altamente agrícola, donde se produce alimentos tanto para chile como para exportación, esa parte si que no la entiendo. O sea ni siquiera pensarlo!

Si las centrales no tienen problema de contaminación ¿por qué no piensan en instalarla en Santiago? Siendo que santiago como ciudad es la que mas consume energía, porque no instalarla acá. Además nos ahorramos las perdidas producto del transporte desde zonas lejanas.

Bueno, ahora apagare el equipo, comenzare mi propia campaña de ahorro.

DedeEnLaLlaga

No hay comentarios.: