viernes, marzo 23, 2007

Gobierno premia a la mediocridad!!

Días atrás leí en un matutino, que el poder judicial estaba pidiendo un reajuste para sus sueldos del 18% y el estado siempre reacio a este tipo de incentivo, solo le ofreció un 16%. Es cierto que este es otro poder del estado, pero ¿porque razón no se le da el mismo trato que a los demás funcionarios públicos?
En el noticiero nocturno del mismo día, aparece el caso de un anciano engañado por Eurolatina y que esperaba que el poder judicial resuelva el caso de una vez. En el se explicaba que este seño había pedido una cantidad de $1.000.000 (un millón) y que llego a tener una deuda por intereses de $12.000.000 (doce millones), finalmente perdió su casa, que fue adquirida por la señora de unos de los dueños o administradores de EuroLatina.

Debo decir que la Justicia a logrado cerrar alrededor de 50 casos de los 300 y tantas demandas que hay por Eurolatina. Los cerro por muerte de los demandantes.!!!

Bueno casos de que la justicia es lenta, no llega nunca o quejas en general existen por montones, salvo que uno de los implicados sea pariente o del mismo poder como el caso del “Juez Express” o casos como el esta involucrado Luís Maldonado, el Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

¿cómo es posible que se “premie” de esa manera cuando en general, el trabajo que realizan es tan malo?.

Saben, pensando en como resolver esto, se me ocurre que, si se cobra por caso o demanda o juicio, por ejemplo $100.000 no importando cuanto se demore en resolver o en cuantas sesiones se ocupen, les aseguro que los jueces resolverían en 15 minutos cualquier demanda. Serian algo así como las consultas medicas...te dan una hora, te empelotan revisan y te mandan para fuera con una aspirina y mas encima dándole las gracias. Esa fue otra idea descabellada.

DedoEnLaLlaga

No hay comentarios.: